Somos una asociación comunitaria enfocada en mejorar la calidad de vida de los habitantes de el Queremal a través de la prestación de servicio de acueducto y la conservación del bosque de niebla para garantizar el recurso hídrico que nos abastece.

ASUAQ empresa dedicada a la captación, tratamiento y distribución de agua potable, cumpliendo con la política de seguridad y salud en el trabajo y medio ambiente.

En 1995 se construyo la planta FIME diseñada por el Instituto Cinara de la Universidad del Valle y construida por Agua Pura. En 1997 el municipio de Dagua le entrega a la comunidad de el Queremal el manejo de el acueducto. La comunidad elige una junta administradora, CVC le entrego una concesión para captar 17.5 litros de agua por segundo.

La junta directiva de ASUAQ desde entonces se ha preocupado en mejorar el acueducto recibido y preservar el bosque de niebla, con el objetivo de satisfacer la necesidad de la comunidad, de tener el servicio de agua potable con calidad y continuidad para el futuro.

En el año 2004 se retoma la construcción y reparación, se mejoró la planta de tratamiento de 11 litros por segundos para 600 suscriptores a 17.5 litros por segundos  para suministrar agua a más de 900 suscriptores.



Actualmente se han comprado 5 predios para reforestar y garantizar que la micro cuenca no sea contaminada. Entre los periodos 2005 al 2014 se construyeron bocatoma, nuevos tanques de almacenamiento, caseta decloración, tanque de filtración FIME,  se compró el lote donde esta ubicada la planta de tratamiento  y se realizo enmallado del predio.  Estas inversiones se realizaron con el objetivo de brindar un servicio con calidad y continuidad.

Tenemos nuestra propia plataforma informática, diseñada a la medida para cumplir con la facturación, registros contables y las obligaciones de información a suministrar a los entes encargados,  para la administración del Acueducto